Menu

Un teleférico peligroso en un pueblo de china

Un teleférico peligroso en un pueblo de china

Para los residentes de un remoto pueblo de montaña en la provincia central china de Hubei, la única conexión con el mundo exterior es un precario teleférico, de un kilómetro de largo extendida a través de una profunda garganta de 480 metros. El aislado pueblo de Yushan se encuentra en Enshi Tujia y Miao en la prefectura autónoma Hubei, a 150 kilómetros de la ciudad del condado más cercana. Rodeada de acantilados y un profundo valle, el pueblo no tiene caminos hacia el mundo exterior. El rudimentaria teleférico que consiste en una simple jaula de acero y propulsado por un motor diesel fue construido en 1997 para ayudar a los aldeanos locales en su viaje y para traer suministros.

El residente local Zhang Xinjian ha estado manteniendo el teleférico durante los últimos 15 años. "Empecé a trabajar en este lugar desde que la cuerda se creó. Nadie tomaría el trabajo" , dijo Xinjian el Daily Mail. "Como mi padre era el jefe de la aldea él me ha asignado para hacerlo y eso ha sido hace 15 años."


La lubricación de los cables una vez a la semana es un trabajo muy peligroso. Zhang tiene que tomar el carrito y aplicar aceite sobre los cables a lo largo del camino.

"En el principio, mi padre, mi hermano menor y yo tomamos el cuidado del teleférico juntos, pero más tarde, mi hermano menor lo dejo y la salud de mi padre se puso mal, así que sólo yo podía hacer el trabajo".

Actualmente, el gobierno local esta construyendo una carretera a la aldea, y planea retirar el teleférico al finalizar.

Yushan es sólo uno de los muchos pueblos de todo el mundo que carecen de las necesidades básicas, como carreteras más seguras. Los primitivos teleférico es muy común en los países más pobres, especialmente entre los países asiáticos donde los adultos y los niños toman el riesgo cada día sólo para seguir con su vida.






Comparte esto:

Etiquetas: