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Bagger 288: El vehículo terrestre más grande del mundo

Bagger 288: El más grande Vehículo terrestre en el Mundo

El Bagger 288 (excavadora 288 en alemán) de $100 millones, es una excavadora construida por la compañía alemana Krupp para la minería. Es una excavadora de rueda dentada y una máquina móvil de minería a cielo abierto. Cuando se terminó su construcción en 1978, la Bagger 288 superó a la correa transportadora de la NASA que se utilizó para llevar el transbordador espacial y cohete Saturn V (construido por la fábrica de excavadoras Marion Power Shovel Company), como el vehículo más grande en el mundo con 13 500 toneladas.

Imagen superior: mejjad — Fuente: wikipedia

Imagen: desconocido

El Bagger 288 fue construido para el trabajo de eliminación de escombros de la minería del carbón en la "Hambach stripmine" en Alemania. Puede excavar 240 000 t de carbón o 240 000 m³de escombros al día;1 el equivalente a un campo de fútbol. El carbón producido en un día llena 2400 vagones de carbón. La excavadora es de hasta 220 metros (721 pies) de largo y aproximadamente 96 metros (315 pies) de alto. El funcionamiento del Bagger 288 requiere 16,56 megavatios de electricidad suministrada externamente.2 Puede desplazarse de 2 a 10 metros (6,6 hasta 33 pies) por minuto, (0,1 a 0,6 km/h). El chasis de la sección principal es de 46 metros (151 pies) de ancho y se asienta en tres filas de cuatro conjuntos de zapatas de oruga, cada 3,8 metros (12 pies) de ancho. La gran área de superficie de la excavadora supone que la presión que ejerce sobre el suelo el Bagger 288 es muy pequeña (17,1 N/cm²), lo que permite a la excavadora viajar sobre la grava, la tierra e incluso hierba, sin dejar una pista significativa. Tiene un radio de giro mínimo de aproximadamente 100 m, y puede salvar una pendiente máxima de 1:18. La propia cabeza de excavación es de ø21,6 m y tiene 18 cubos, cada uno de 6,6 m³ (8,6 yd³) de sobrecarga.

Imagen: olivia2000 en Panoramio

En febrero de 2001, la excavadora había expuesto completamente la fuente de carbón en la mina de Hambach Tagebau y ya no se necesitaba allí. En tres semanas hizo un viaje de 22 km (14 millas) a la Tagebau Garzweiler, viajando a través de la Autobahn 61, el río Erft, una línea de ferrocarril y varias carreteras. La medida costó casi 15 000 000 de marcos alemanes y requirió un equipo de setenta trabajadores. Los ríos se cruzaron mediante la colocación de tubos de acero grandes para que el agua fluyera a través y proporcionó una superficie lisa sobre las tuberías con rocas y grava. Hierba especial se sembró para suavizar su paso sobre terreno valioso. Mover el Bagger 288 en una sola pieza es más económico que desmontar la excavadora y transportarla pieza a pieza.

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Imagen: Lennert van den Boom

Imagen: Lennert van den Boom

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Imagen: ACHIM B.

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Imagen: wikipedia - Martinroell

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