Menu

Artista urbana Shamsia Hassani es la primera mujer en Afganistán que propaga belleza y feminismo

Artista urbana es la primera mujer en Afganistán que propaga belleza y feminismo

Una hija de padres Afganos, la artista urbana nacida en Irán Shamsia Hassani es la primera artista callejera mujer prominente en Afganistán. Desafiando las normas de género y las expectativas culturales, Hassani tiene como objetivo diseñar murales, que inspiran belleza y cura años de cicatrices en un país conducido por la guerra. Aunque Hassani se encuentra con las creencias sexistas y el desánimo debido a su género, ella tiene como objetivo ofrecer una perspectiva diferente sobre lo que significa ser una mujer musulmana en Afganistán. Representando a sus temas en escenarios coloridos y multi-interpretativos Hassani les asigna fuerza a través de los cuerpos agudos compuestos, mientras se opone a dar a cada modelo de mujer una figura delicada y sutil. Ella dice:

"En mi obra, no hay mucho movimiento. Quiero demostrar que las mujeres han vuelto a la sociedad afgana con una nueva forma, más fuerte. No es la mujer que se queda en casa. Es una mujer nueva. Una mujer que está lleno de energía, que quiere empezar de nuevo. Se puede ver que en mi obra, quiero cambiar la forma de las mujeres. Los estoy pintando más grande que la vida. Quiero decir que la gente los ve de manera diferente ahora".

[Shamsia Hassani]




















Comparte esto: