Menu

Hongos y esculturas florales producidos a partir de papel reciclado por Kate Kato

Hongos y esculturas florales producidos a partir de papel reciclado por Kate Kato

La artista Kate Kato produce una parafernalia serie de esculturas de papel reciclado de la campiña galesa, donde la fauna floral y del reino animal que residen en los terrenos pantanosos es convertido e inmortalizado a través de su creativo proceso de conservación.

La artista ha vinculado el concepto de reciclaje como no un típico ciclo de la energía que consume las literas de consumismo, sino una forma de que las criaturas de la naturaleza vuelvan a la tierra y a la cadena alimentaria como una resurrección de diferentes plantas y animales. Su obra puede perecer o perseverar, pero se descompone de nuevo en sus raíces minerales antes de convertirse en la esencia de otra planta o insecto.




No sólo ella cataloga sus alrededores con este esfuerzo artístico, sino también sus escultura de papel respetan el medio y el hábitat de Gales. En su declaración artística se lee: "Para mí mi trabajo puede ser muy nostálgico, me lleva a mi infancia y la curiosidad que alimentó mi creatividad. Me gusta usar papel reciclado, ya que refleja la nostalgia, y da a las esculturas una historia narrativa. Me gusta que la gente sea capaz de ver de donde los materiales han venido, así como lo en que les he convertido, evocando curiosidad infantil que todos tenemos en algún lugar dentro!"










Comparte esto: