Cuando los logotipos de TV eran objetos físicos - POP-PICTURE
Menu

Cuando los logotipos de TV eran objetos físicos

Cuando los logotipos de TV eran objetos físicos

No hace falta decir que casi todo lo que se hace con el diseño gráfico y el software de vídeo se produjo una vez con un proceso físico, desde los periódicos a logos de TV. Pero algunas estaciones de televisión y estudios de cine tomaron las cosas aún más y diseñaron logos físicos que fueron filmados para crear efectos especiales dinámicos. Discutiblemente el más famoso de los cuales es MGM Leo el león que apareció por primera vez en 1916 y pasaría a incluir 7 leones diferentes durante las décadas.

Recientemente, el aficionado a la historia de la televisión Andrew Wiseman desenterró este increíble tras escenas del logotipo de la Oficina de Radiodifusión de Télévision Française de principios de los años 1960 que fue construido con una serie de cadenas para proporcionar la identidad con un brillo que no se podía lograr Con dibujos 2D. El logotipo también podría presumiblemente ser filmado desde diferentes perspectivas, aunque no hay evidencia de que realmente se hizo.




Otra famosa identidad física de TV fue el logotipo "globo y espejo" de la BBC en uso de 1981 a 1985 que se basó en un dispositivo físico. Después de filmar el globo giratorio contra un espejo panorámico, parece que los resultados fueron seguidos a mano similar a la rotoscopia. Una de las secuencias físicas de introducción de TV más elaboradas fue la introducción de 1983 de HBO que, a pesar de dar la impresión de ser animada o creada digitalmente, de hecho se construyó casi completamente con efectos prácticos. Puedes ver un vídeo de 10 minutos sobre cómo lo hicieron a continuación.

Comparte esto:

Etiquetas: