Los 3 puentes de agua más impresionantes alrededor del mundo
Los puentes de agua son estructuras a modo de puente que transportan canales fluviales navegables sobre ríos, valles, vías férreas o carreteras. Pequeños barcos y buques navegan en estos cursos de agua. El puente de agua más popular es el Puente de Agua de Magdeburgo en Alemania, el más largo y el más impresionante del mundo. Aunque acueductos se han utilizado para suministrar a las ciudades de agua desde hace siglos, no han sido generalmente utilizados para el tráfico hasta el siglo 17, cuando los sistemas de canales modernos comenzaron a aparecer. El acueducto con un largo de 662 metros que lleva el Canal latéral à la Loire sobre el río Loira, fue construido en 1896, y se mantuvo como el acueducto navegable más largo del mundo hasta el siglo 21, cuando el Puente de Agua de Magdeburg en Alemania se llevó el título.
Aquí están tres de los puentes de agua más insólitas y magníficas de todo el mundo.
Imagen superior: Chris_Lori
El Puente de Agua Magdeburg
El Puente de Agua Magdeburg (en alemán: Kanalbrücke Magdeburg) es un acueducto navegable ubicado en Alemania, comenzó su construcción en 1997 y abrió sus puertas en octubre de 2003. Conecta el Canal Elbe-Havel con Mittellandkanal, cruzando sobre el río Elba. Es famoso por ser el más largo acueducto navegable en el mundo, con una longitud total de 918 metros (3012 pies).
El Canal de Elbe-Havel y el Mittelland canal, se encontraban previamente cerca de Magdeburgo, pero en lados opuestos del río Elba que estaba a una altura significativamente menor que los dos canales. Los buques que se movían entre los dos lados tenían que hacer un desvío de 12 kilómetros (7.5 millas) descendiendo del Canal Mittelland través del elevador de barcos Rothensee en el Elba, y a continuación, navegar río abajo, antes de ascender al Canal de Elbe-Havel. Los bajos niveles de agua en el río Elba a menudo impidieron que las barcazas con carga completa realizaran esta travesía.
El proyecto que tuvo un costo de 501 millones de Euros, ahora conecta el sistema fluvial de Berlín con los puertos a lo largo del río Rin.
Imagen: René
Imagen: Rafael Peñaloza
Acueducto Pontcysyllte
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Acueducto Pontcysyllte, una hazaña de ingeniría de la Revolución Industrial, es un acueducto navegable que lleva el Canal Llangollen sobre el valle del río Dee en el Condado de Wrexham del noreste de Gales.
Imagen: dbrooker1
Terminado en 1805, es el acueducto más largo y alto en Gran Bretaña, ya que tiene una longitud de 18 km que requirió soluciones importantes y audaces de ingeniería civil, en especial ya que fue construido sin utilizar bloqueos que fueconcebido por el célebre ingeniero Thomas Telford.
El uso tanto de hierro fundido y hierro forjado en el acueducto permitió la construcción de arcos ligeros y fuertes produciendo un efecto de conjunto que es a la vez monumental y elegante. La propiedad está inscrita como una obra maestra del genio creativo, y como una síntesis notable de los conocimientos técnicos de Europa.
También se reconoce como un conjunto innovador que inspiró a muchos proyectos en todo el mundo. Se trata de un canal de hierro fundido construúdo por encima del río en costillas arqueadas de hierro realizadas en diecinueve pilares de mampostería. Cada tramo es de 53 pies (16 m) de ancho.
Imagen: Snapshooter46
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Imagen: The Poss
Imagen: Michael Lindley
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Acueducto Swing Aqueduct
El acueducto Swing Barton es un puente de agua móvil en Barton sobre Irwell en Greater Manchester, Inglaterra, que lleva el canal de Bridgewater a través del Canal de Navío de Manchester. La acción de balanceo permite que grandes barcos utilicen el Canal de Manchester pasando por debajo y pequeños barcos estrechos para pasar por encima. Cuando los grandes buques tienen que pasar a lo largo del Canal de Navío, todo el hierro de 1450 toneladas y 100 metros de largo gira 90 grados. Una puerta en cada extremo de la cubeta mantiene alrededor de 800 toneladas de agua; además de las puertas en cada banco que retiene el agua en sus adyacentes tramos del canal. Un puente giratorio similar, pero para el tráfico por carretera, se encuentra al lado y aguas arriba, al Acueducto Barton Swing.
El acueducto, que es el primero y único acueducto móvil en el mundo se considera una importante obra de ingeniería civil, de estilo victoriano. Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside de Derby, el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.
Anteriormente, el cruce del acueducto sobre el río Irwell era una estructura de piedra rígida que impedía nuevas embarcaciones de mayor dimensión pasar por debajo del puente. Un puente colgante se convirtió en una necesidad.
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