Fotografías aéreas en la frontera de México-EE.UU. muestran que la pobreza puede estar a sólo unos pasos de la vida de lujo
En algunos lugares del mundo, todo lo que necesitas es mirar por tu ventana trasera para ver los efectos de la pobreza. Estas imágenes traen ese hecho en casa, mostrando lugares donde las casas de la relativa opulencia se izan junto a los menos afortunados. Aquí las casas de los "ricos" son de color blanco brillante, rodeada de césped bien cuidado y sorprendentemente limpio; pero un escudo largo a través de una línea claramente definida vemos que los separa de los "pobres" con viviendas humildes, gris y adoquinadas. ¿Es este el mundo que queremos ver?
Esa es la pregunta de esta inteligente campaña publicitaria de Publicis México. Ellos se unieron con el fotógrafo Oscar Ruíz para crear la campaña titulada Erase the Difference (Borre la Diferencia). Aquí cada imagen aérea llamativa lleva el lema debajo: "Esta imagen no se ha modificado. Es hora de cambiar eso".
En un tiempo en el que se habla de la disparidad de la riqueza y que esta frecuentemente rodeándonos, esta campaña suma una pieza más del rompecabezas de la estratificación con claridad conmovedora. Obtén más información sobre la campaña aquí.