Menu

Artista elimina maquillaje de las muñecas para convertirlas en inspiradoras heroínas de la vida real

Artista elimina maquillaje de las muñecas para convertirlas en inspiradoras heroínas de la vida real

Muchos niñas crecen con una preciada muñeca que es una fuente de consuelo y alegría, y la idea de que estos juguetes pueden desempeñar un papel en el desarrollo de nuestra identidad es algo que el artista Wendy Tsao optó por explorar al rehacer una serie de manufacturadas muñecas en retratos de mujeres inspiradoras de la vida real.

¿Qué niña no tiene una muñeca muy querida con la cual pasan horas vistiéndola y hablandola? Sin embargo, muchas de las muñecas que están actualmente disponibles son versiones excesivamente sexualizadas, poco realistas de lo que las mujeres realmente es, o en su lugar son modelados como las actrices de los personajes de Disney y Hollywood que "aprovechar el tirón de fantasía y ficción para atraer a los consumidores jóvenes." Tsao optó crear figuras inspiradas en las mujeres reales con historias de inteligencia, fuerza y ​​coraje. La idea detrás del proyecto es emular una mujer que ha hecho una diferencia en el mundo, simplemente por ser ellos mismos, demostrando ser un mejor modelo a seguir para las niñas para esforzarse.

¿Qué figura inspiradora te gustaría ver en forma de muñeca?

[Wendy Tsao]

Arriba: Frida Kahlo, 1907-1954, pintora mexicana
"Pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna otra consideración ". Frida Kahl.

Malala Yousafzai, 1997-, activista paquistaní, laureada Premio Nobel
"Tenemos que decirle a las chicas que sus voces son importantes." ~ Malala Yousafzai

Jane Goodall, 1934-, primatóloga británica, Mensajero de la Paz de la ONU
"Yo pensaba que mi vida estaba trazada. La investigación, vivir en el bosque, la enseñanza y la escritura. Pero en 1986 fui a una conferencia y me di cuenta de que los chimpancés estaban desapareciendo. Tuve reconocimiento mundial y el regalo de la comunicación. Los tuve que usar". ~ Jane Goodall

Waris Dirie, 1965-, modelo, autora, activista social
"Si puedes sobrevivir en el desierto, puedes hacerlo en cualquier lugar. Puedes saber, con sólo mirar la tierra hace cuánto tiempo llovió, cuánto llovió. Puedes saber cuánta agua tuvo una planta, un árbol, desde la mirada de un animal. Yo puedo leer el desierto como leí mi mano". ~ Waris Dirie

Roberta Bondar, 1945-, La primer astronauta canadiense femenina.
“Volar en el espacio es ver la realidad de la tierra. La experiencia cambió mi vida y mi actitud hacia la vida en sí misma. Yo soy una de las afortunadas”, Roberta Bondar

J.K. Rowling, 1965-, Novelista británica más conocida por la serie de Harry Potter.
“Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela que no hayas vivido en absoluto, en cuyo caso tú has fallado de forma predeterminada”, J.K. Rowling.

Comparte esto: