Las estaciones de metro de Moscú, similares a la galería, son fotografiadas mientras están completamente vacías
Las estaciones de metro de Moscú, similares a la galería, son fotografiadas mientras están completamente vacías
Hace un poco más de un año, el fotógrafo canadiense David Burdeny tuvo una oportunidad extraordinaria (por lo que él sabe, fue el único fotógrafo profesional que se le permitió) pasar dos semanas en el Metro de Moscú y capturar las artísticas estaciones sin gente para molestarlo.
[david burdeny]
Los resultados son simplemente impresionantes, y es así también gracias a los arquitectos y un poco sorprendente, Stalin también. Las estaciones de Moscú se parecen estilísticamente a los palacios del Imperio ruso previo a la Unión Soviética, pero cuando el Metro abrió sus puertas en 1935, sus diseños sirvieron como propaganda comunista. Ellos formaban parte del plan para construir una patria socialista, por lo que Stalin dirigió a los arquitectos a encarnar el concepto de "svet" (luz) y "sveltloe budushchee" (un futuro brillante) en su trabajo.
Durante la Guerra Fría, el Metro de Moscú vivió otra transformación cuando parte de ella fue construida para servir de refugio en caso de guerra nuclear. Una nueva línea fue excavada debajo de los existentes y también hay rumores sobre otra línea secreta, codenamed "D-6", que va aún más profundo y conecta el Kremlin con los otros lugares de importancia política.
Ahora, con más de 80 años de antigüedad, el Metro de Moscú sigue siendo un espectáculo para la vista. Es uno de los sistemas de metro más concurridos del mundo, con hasta 9 millones de pasajeros diarios dispersos entre 200 estaciones subterráneas.